Un año más se celebra el Esperanzah! World Music Festival reuniendo a multitud de grupos de mestizaje durante los días 16, 17 y 18 de septiembre en El Prat de Llobregat.Los conciertos y actividades se realizarán en el Parc Nou y son totalmente gratuitos. Pincha en la imagen de abajo para conocer toda la programación y las bandas que acudirán a la cita.
|
Clic para ampliar |
Esperanzah! es un festival de músicas del mundo impulsado por la asociación Belga Z, de amigos Esperanzah! en Floreffe, un precioso pueblo de la Valonia Belga. Esta asociación, tiene como finalidad la gestión, diseño y organización de eventos o actividades sociales o culturales, cuyo fin sea promover la apertura y el mestizaje cultural: mezclar las culturas y las generaciones, que reúnen las artes y tradiciones de diferentes colores y sabores de nuestro mundo. GATS, es la asociación con la que Z, inicia una colaboración en el 2009 para la realización del festival Esperanzah! en la península Ibérica. Una entidad que comparte plenamente con Z valores, objetivos y una visión del mundo y que desarrolla un intenso trabajo en el Barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat.
Esperanzah! Es un festival comprometido con el desarrollo y el apoyo a muchas formas de arte tanto a nivel local, como internacional. Siempre con un enfoque intercultural.
A través de sus actividades culturales, Esperanzah! quiere mostrar que el mundo es un mosaico compuesto por hombres , mujeres y niños y niñas , que quieren solo una cosa y comparten un mismo sueño: una vida digna y respetuosa para todos y todas !
Cada año Esperanzah! se articula entorno a una temática. Este año coincidiendo con el año internacional de los Bosques y con el impulso de un ambicioso proyecto, la Alianza Árbol, el festival adquiere el tono verde de los bosques y de la agricultura regenerativa, que también siempre es verde!
Queremos que este año, Esperanzah! sirva para dar a conocer lo que hemos dado en llamar “Granja de Carbono”, un sistema de gestión de la tierra que nos permite plantar árboles, pero sobre todo regenerar la tierra obteniendo múltiples subproductos como la absorción de CO2 atmosférico, la mejora de la fertilidad de la tierra y de su capacidad para almacenar agua. De este modo, no sólo luchamos contra el calentamiento global y sus consecuencias, si no que pasamos del problema a la oportunidad a través de un compacto proyecto de desarrollo que queremos poder compartir.
Las granjas de carbono son una gran herramienta para luchar de forma decidida, rápida y económica contra el cambio climático, pero también para crear empleo, para generar alimento de proximidad y evidentemente para mejorar los entornos en los que vivimos.