El Viña Rock tendrá coste “cero” para el Ayuntamiento de Villarrobledo a partir de este año. Así lo ha señalado el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, que ha anunciado que una empresa privada se hará cargo de todos los gastos de la próxima edición, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril. Según Ortega, el festival ha tenido unas pérdidas de 1,8 millones de euros en los últimos tres años, por lo que era necesario buscar una fórmula menos gravosa para las arcas municipales. La nueva empresa, Reacciona Rock, se hará cargo de todos los gastos del festival, desde el cartel y la contratación de los grupos, pasando por la limpieza, la seguridad e incluso el dispositivo sanitario.
Eso sí, el festival reducirá este año sus dimensiones y también su cartel. Habrá 70 ó 75 grupos frente a los 120 del año pasado, y se pasará de 7 a 4 escenarios. Recortes que, según el equipo de gobierno, no afectarán a la calidad y que permitirán abaratar el precio de las entradas.
Otra de las novedades es que sólo podrán acceder a la zona de acampada aquellas personas que tengan entrada. Según Ortega, el festival se había estancado en los últimos años y era ya más la gente que se quedaba fuera del recinto que la que entraba a ver los conciertos. Desde el Grupo Municipal Socialista, su concejal Antonio Arribas, ha dicho que estarán vigilantes a estos cambios.
0 comentarios:
Publicar un comentario